lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para comprar flores y plantas


  • Las flores como las rosas o los crisantemos, deben verse exuberantes y frescas. Sus brotes y pétalos han ser firmes, no pueden soltarse fácilmente, si se van a utilizar inmediatamente, los capuyos deberían estar más abiertos, si no se va a utilizar de manera inmediatra pueden estar más cerrados.
  • Las flores deben comprarse a productores de renombre. Examinar si están guardados en recipientes adecuados (conocidos como bebederos), con poca agua y empacadas en papel de aluminio o celofan.
  • Después de comprar flores es importante transportarlas adecuadamente. Manténgalas en un balde con un poco de agua para el transporte. Cuando llegue a su destino, corte el tallo en diagonal y añada unas gotas de lejía o cloro (3 a 5 gotas por litro).
  • Con las flores y plantas en macetas con tierra o sustrato deben examinarse las flores y el follaje. Las flores han de estar firmes, si son para replantar no es conveniente que estén floridas, ya que pueden caer con el replante. Lo importante es verificar si procede de una planta  buena, si el cambio sed hizo en el mismo día o si esperó un tiempo en el hoyo antes de ser transportadas, si es de interior o de exterior, para que se adapte mejor a su futura ubicación.
  • No compre plantas con hojas que tengan manchas, son un indicador de la presencia de enfermedades que contaminarán el resto de plantas. Aunque las manchas también pueden evidenciar un trato incorrecto de la planta durante su transporte.
  • Tampoco compre la planta cuando la tierra de la maceta tiene invasoras, malas hierbas, algas o hierbas de musgo. Esto indica que la planta es antigua y las raíces seguramente estén pasadas.

Más información: http://www.mundojardineria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario